Un homenaje hecho canción, a Diego Armando Maradona, por Héctor Bracamonte.

La historia detrás de la canción

Comprender este homenaje es mucho más fácil para los que somos futboleros, no futbolistas, futboleros. De esos que levantamos la bandera de “la pelota no se mancha” y ordenamos la historia de a cuatro años, sabiendo que algo pasó entre tal y cual mundial.
En un punto, para nosotros es normal expresarnos así, lo hicimos desde siempre, sentados en los hombros del viejo o gritando desde el corazón colgados de un para avalanchas; es la forma que sabemos, así es como nos gusta decir te quiero o, mejor dicho, siempre te sigo a todas partes.

Braca es futbolista y futbolero, pero además, es músico. Era natural que le saliera por acá, era natural que esas ganas de abrazarlo, de correr a su lado y de decirle “gracias, sos el Capitán de mis días más felices” se transformaran en canción.
Porque al final, “Mi capitán” es una canción, pero también un agradecimiento, un homenaje. Es una forma de devolverle un poquito de la felicidad que nos dio con cada taco, cada gambeta, cada grito de gol y cada vez que besó la camiseta. 

Por eso queremos que suene en la cancha y en el potrero, en su casa y en el azteca, queremos que “Mi capitán” suene en todos los lugares donde El Diego fue feliz; porque donde él fue feliz, fuimos felices todos.

Fuiste, sos y serás el capitán de mis días más felices.

Momentos inolvidables

Lugares

Como parte de la iniciativa, y con la ayuda de www.lamansionagencia.com nos propusimos, la loca idea de colocar la canción en cada uno de los rincones en los que “mi capitán” fue más feliz. Para eso utilizamos la plataforma www.streetsoundtrack.com que, con un código QR, le permite a cualquier artista llevar su música a las calles.

Boca – Buenos Aires

El lugar donde lo vimos por última vez sobre el césped, el lugar donde nació “la pelota no se mancha” el lugar donde nos hizo reír y llorar, el lugar donde Diego siempre volvía a ser feliz. Ahí en la boca, junto a la bombonera tenía que estar nuestro homenaje.

Napoli – Italia

Maradona y Napoli son casi sinónimos, la misma fuerza, la misma pasión, la misma locura. No sabemos bien quien se enamoró primero, pero sabemos que Napoli y él Pelusa estaban hechos el uno para el otro y su amor ha traspasado todas las fronteras.

Barcelona – España

Desde Fiorito hasta Pedralbes sin escalas, ese fue el viaje que empezó a cambiarlo todo. Seamos sinceros, de los muchos romances que tuvo Diego, este fue el más frio y distante, pero también fue el que hizo conocer su descomunal talento por toda Europa.

Newell’s – Rosario

La historia de Diego con Newell’s tiene pocas páginas, fue fugaz durante su carrera. Las estadísticas dicen que jugó cinco partidos oficiales, dos amistosos y que convirtió solo un gol. Pero los rosarinos saben que si te toca la Lepra, es para toda la vida y con el 10 no fue diferente.

E. Azteca – México

Hubo un día que nos enteramos que a Dios le gusta el futbol, porque no hay dudas de que ese día del 86 estaba en el Azteca, había bajado a saludar a un amigo, le dio una manito y después le dijo, dale pibe mostrales toda esa magia que los dos sabemos que tenés adentro.

Argentinos Jrs. – Buenos Aires

En el principio fueron el césped y el cielo, y una zurda, y unas ganas inimaginables de jugar a la pelota. Ahí comenzó todo, ahí se puso por primera vez la diez en la espalda y, como en las grandes leyendas, fue ahí donde terminó poniendo su nombre en lo más alto del estadio Diego Armando Maradona.

Prensa

Te mostramos algunas notas y repercusiones del “Braca” hablando sobre la canción y Maradona.

Colaboradores y equipo

Esta idea no hubiera sido posible sin la ayuda y el empuje de tanta gente linda que puso su tiempo, esfuerzo y amor para llevarla a cabo.

La Mansión Agencia

La Mansión Agencia

Colaboradores

Somos una boutique creativa especializada en branding y comunicación para marcas comprometidas con el medio ambiente y la cultura.

Identity Personal Branding

Identity Personal Branding

Colaboradores

Construimos valor de marca en deportistas de elite, profesionales y entidades deportivas; profesionales de diversos ámbitos y sectores y empresas corporativas.

Lucas Sepiurka

Lucas Sepiurka

Colaboradores

Me llamo Lucas Sepiurka, tengo 25 años y soy un apasionado por lo que hago. Me encanta emprender, producir e ir en busca de mis objetivos.

Suelo estar en movimiento porque estoy convencido de que cuanto más uno se mueve, más posibilidades hay de lograr lo que uno quiere. El camino es largo y está recién empezando.

Mantra

Mantra

Colaboradores

Somos un grupo de músicos y productores que sentimos el sonido como un lenguaje apasionante para generar emociones y comunicación efectiva en el mundo publicitario y contenidos audiovisuales.
We trust in the spirit of vibration.

 

Da'Hat Studio

Da'Hat Studio

Colaboradores

Somos una agencia de publicidad, que busca constantemente volar el sombrero con ideas frescas, innovadoras y sobre todo con proyectos propios y de amigos que nos vuelan el sombrero a nosotros. Por eso cuando desde La Mansión nos contaron sobre esta hermosa acción, no dudamos en colaborar.

Gabriel Cardarelli

Gabriel Cardarelli

Colaboradores

Perdiodismo y comunicación

Contacto